miércoles, diciembre 07, 2011

Passwords

¿Cómo guardás tus passwords?

Me molestan las dependencias de software. De formato, de plataforma. Si guardo algo en un formato, me caso con un programa. Si uso una computadora, me caso con todo su software. Si migro de PC, me reinstalo el sistema operativo pero no tengo todo lo que le tuneé encima.

Hoy vengo a quejarme de las passwords. ¿Cómo las guardás?

Yo intenté usar lasptass, pero no me convenció. Quizás un tema de confianza, pero además un tema de que no todas mis passwords son de la web. Para despegarme lo máximo de todo formato, las guardo en un archivo de texto plano (antes pasé por planillas de cálculo, pensé en bases de datos, algún formato pro-máquina y no tanto pro-humano). Pero eso es inseguro. Entonces las meto en un filesystem encriptado.

En Mac, creé un .dmg encritado que montaba y desmontaba para acceder a mi archivo de texto y a mis certificados y claves privadas y cosas. Me fui del laburo y ahora uso ubuntu. Me rompí los cuernos intentando montar el .dmg. No... el htsplus o como se llame no anduvo. Al final corté por lo sano y me le pedí a un amigo que tiene una Mac que me haga el favor de prestármela 10 minutos para recuperar mi archivete.

Ponele que hago algo parecido en mi Ubuntu. Fusermount, cryptofs y la mar en coche. Quiero poder tener el archivo de passwords sincronizado en mis 2 Ubuntus (el hermoso UNE de mi mininetbook Asus eee y el lubuntu de mi desktop medio vieja).

¿Qué hacer? ¿svn? ¿Dropbox? ¿Y con mi Android?

¿Cómo soluciona la monada tecnológica todo esto?

miércoles, noviembre 02, 2011

Siesta

Se me ocurrió dormir una siesta en mi día libre, a las 5 de la tarde.

Me llegaron 7 mensajitos de texto (un número inusualmente alto, no soy flogger). No culpo a la gente, ya que me tomé mi tiempo en cada caso para dar pistas de que yo estaba durmiendo.

Luego me llamaron por teléfono para hablarme sin razón aparente.

Luego me llamó por teléfono el Gobierno de la Ciudad. No le di tiempo a explicarme la razón del llamado.

Luego mi vecino decidió agujerear la pared con un taladro, y eligió "modo percutor".

No parecía una empresa tan complicada cuando me tiré la sábana encima.

Mal yo, por no apagar todos los teléfonos.

Guardalo en /tmp/idontgiveafuck