martes, marzo 06, 2007

Somnolencia

Nota previa: Me molesta que se diga somnolencia y somnoliento. Solicito un careo, y que se pongan de acuerdo. ¿La i va o no?

Quitamiedosh

Iba por el Camino del Buen Ayre. Destino: casa de mis viejos, en la que vivía. Origen: alguna fiesta o joda nocturnosa. Ruta monótona... blur... párpado... sueño... 2 segundos... sobresalto... cachetada... pensamiento "¡no te duermas, boludo! No puede ser tan difícil. Cantá (una que sepamos todos), prendé la radio, hacé algo". Ruta monótona... blur... párpado... sueño... tiempo indeterminado... sobresalto... me veo dirigiéndome a 120 Km/h hacia el guardarrail, guarrail, como se llame (los españoles le dicen el quitamiedos). Zafé de pura suerte. Llegué a casa sano y salvo. Y despierto.

Luján

Ruta 7, volviendo de Luján hacia Moreno. Amigo con novia en asiento de atrás. Sí. Yo Perkins. Yo "Conduciendo a Miss Daisy" (y a Mister también). Ruta... párpado... cuestión que no repetiré todo el asunto, pero me desperté a 120 Km/h de contramano. No venía nadie. Llegamos sanos y salvos. Y preocupados.

General Paz

7am. Sol rajante. Quizás 7:30, pero no más. Había pasado la noche de fiesta. Completa. Luz brillante. Maldición, va a ser un día hermoso. Debilidad corporal completa. 100 Km/h. Cabezazo de un segundo (cuando el cuello simplemente deja de hacer fuerza bajo la nuca). Cuestión que junto con el cabezazo, mis brazos (agarrados al volante) deciden también jugar al muertito. Por suerte no volanteé. Llegué sano y salvo.

202 torcuatense

Iba en el "trueno" (así bautizamos a nuestro viejo y querido dodge milqui). A 80 Km/h (que se sentían como 120 por las vibraciones). A lo lejos, dos pares de luces traseras. Noche muy cerrada. Campo de Mayo. Árboles. Dos carriles de ida, dos de vuelta. Los pares de lucecitas seguían lejos. Yo aceleraba. De repente, se abren los árboles. Una caja cuadrada y negra sobre una noche un poquitito menos negra. Screeech! Los dos pares de lucitas lejanas no eran dos autos como mi cerebro cansado interpretaba, sino los dos pares de luces traseras de una camión que estaba a metros de mi bólido. Llegué sano y salvo.

El mejor: auto imaginario

Rutita de morondaga (o de morenodanga porque Morón ya había pasado, cuec). Una sola cinta asfáltica (odio esa denominación... ¡ah no! La que odio es "calzada") y dos carriles de direcciones opuestas. Es decir, típica rutita. Habiendo ya vivido las situaciones cuyas descripciones preceden, procedí a usar un método para no dormirme: cachetazo, abrir la ventanilla al mango, poner heavy metal (del bien enojado asqueroso que pasan en la rocanpó a la noche), repetir incansablemente "no te duermas" al estilo Homero con el plan dental (o estilo el Chavo del 8 con los tres reinos mineral, animal y vegetal).

A lo lejos, un colectivo. No cierres los ojos, me repetía. Llovía un poco, y yo trataba de distinguir entre el borroneado (¡ha! al fin me vino la traducción de blur) del vidrio mojado y el borroneado de la realidad esfumándose del mundo de los sueños. No te duermas, no te duermas. Mirá las lucecitas rojas. ¡Ops! Está frenando. Bien... me abro, no viene nadie, lo paso (¿dije que odio a los que usan "repasar" en lugar de "sobrepasar" o "adelantarse"?). De repente, sobresalto. Me despierto sin haberme dormido nunca (¿?). Estoy de contramano, pero no hay ningún colectivo. Lo había soñado. Vuelvo a mi carril. El susto me permite llegar despierto, sano y salvo.

9 comentarios:

b. dijo...

qué lo parió , Mendieta! la próxima vez que suba con vos al auto, no me duermo ni loca...

Racter dijo...

¿Eso significa que soy un perro manejando?

Anónimo dijo...

Así no llegarás al planetario.

Espejo.(sin una web aceptada)

Racter dijo...

Llegaré directo a las estrellas.

cintaescoch dijo...

yo una vez me dormi y como el auto era automatico, iba aflojando la pata y el auto iba mas despacio...me desperte con el auto arriba del pasto, al aldo del cartel que decia "curva"...me re asuste, pero no me paso nada. Fui a la salida del laburo.Trabajaba de noche, de 10 a 7, y no de lo que piensan...je

Racter dijo...

El siglo XXI está en deuda con nosotros. ¿Dónde está el Auto Fantástico? ¡Te queremos, Kit, te queremos!

b. dijo...

no significa que seas un perro manejando, significa que mejor quedarme despiesrtita, charlando, para que no te duermas...

María Belén dijo...

pero aceptás que se diga hambre y hambriento???

Racter dijo...

La dueña de la empresa en que trabajo diría "¿Y por qué no se venden verdulas en la verdulería?"