sábado, abril 12, 2008

Ideas

El placer inducido por el avance tecnológico no se compara ni ahí con el éxtasis mental que me dan las buenas ideas. Hacer que un auto ande con hidrógeno y electricidad: hermoso, impresionante, útil, limpio, bleh. Que ese auto use lo que llaman "regenerative braking" para recargar sus baterías al frenar, en lugar de perder esa energía... no tiene precio.

2 comentarios:

Hugo dijo...

A mi me atrae muchísimo mas la idea de un auto a hidrógeno que un "tweak" a los autos actuales, por mas ingenioso que sea. Me parece noble el hecho de intentar hacer algo que nos permita a la vez convivir con la naturaleza y mantener un ritmo parecido al actual en cuanto al transporte. El "tweak" es simplemente una prueba mas de la inteligencia humana, pero no es algo que me sorprenda. Sí me sorprendería el hecho de poder avanzar sin destruír el medio ambiente.

Racter dijo...

Yo hablaba de un tweak agregado al auto de hidrógeno, no de un tweak a los autos actuales. Como es principalmente eléctrico, el auto de hidrógeno recupera parte de la energía que genera al frenar.

Banco lo que decís que te atrae y sorprende.