martes, agosto 26, 2008

Anclaje

Charla con mi chica:

–En las planillas de cálculo podés poner fórmulas, que empiezan con el signo igual, entonces si ponés por ejemplo =A2+B3 en una celda, contendrá el resultado de sumar los contenidos de A2 y B3. Blah, blah, celda, rango, blah... si copipasteás una fórmula, las referencias dentro de ella cambian porque son relativas... blah, blah... para la derecha aumentan las letras, blah, blah, para abajo aumentan los números, blah. Entonces para anclar, fijar, congelar las referencias, les ponés un signo pesos adelante. Por ejemplo: $A$2 nunca se mueve. En $A2 el número está libre, y en A$2, la columna no varía y el número sí. Hmmm... Te re erotiza que te hable de estas cosas, ¿no?
–Digamos que ahora tengo la $líbido.

4 comentarios:

p dijo...

viví escenas parecidas hablando de etimología...
freaksssssss!

María Belén dijo...

ey, pero la etimología capaz que me desanclaba la líbido!!!

la séptima dijo...

Me acabás de dar datos increiblemente valiosos!!!
Por un lado eso, y por otro, me encantan los hombre que explican bien.
Pregunta el gnucash funciona lindo?

Salú

Racter dijo...

Digamos que es un excelente programa porque tiene todo lo que vos querés. La versión de Windope que tengo yo tiene algunos detalles como que se le cuelgan los menús descolgables (¡ja!) y otras menudencias de interfaz. No conozco uno mejor.