miércoles, junio 09, 2004

Pajero

Últimamente estoy muy deseoso de alimentos generosos, sobre todo cuando les puedo agregar un chile y un par de albóndigas, de modo de sazonarlos a la manera turca. Casi diría que estoy insaciable. Esto me pone torpe. El otro día estaba jugueteando con mi rifle cuando éste se disparó accidentalmente, pero fui salvado por mi ángel guardián.

Con esta confesión, espero aumentar la cantidad de visitas de nuestros hermanos del norte, compatriotas de Speedy González.

Siempre me intereso por el origen y significado de las palabras. El otro día encontré este diccionario, que parece que no fue consultado por los amigos de FIAT o Mitsubishi al idear un nombre para su auto pajero.

Algo curioso del citado mataburros, es que en ocasiones parece más grave la definición formal genérica que la acepción localista. Me divertí mucho leyéndolo.

No hay comentarios.: