jueves, junio 03, 2004

Palabras más, palabras menos

For millions of years mankind lived just like the animals
then something happend, which unleashed the power or our imagination.
We learned to talk...

All we have to do is make sure we keep talking.

--- Keep Talking, Pink Floyd, The Division Bell


Estoy totalmente de acuerdo. Y me afano en continuar hablando.
Dos ideas taladran mi cabeza, empero.

La primera es análoga a la imposibilidad de ver mi cara en el espejo como la ve todo el mundo (pues la veo espejada), o la imposibilidad de oir mi voz como la oye todo el mundo (ya que rebota en el interior de mi cráneo haciéndome pensar que es una voz de locutor cuando en verdad se asemeja bastante a la del pato Donald).
Se trata de que cualquier idea que querramos transmitir a otra persona debe ser rebajada a ese conjunto de palabras que inventamos por ser tan unleashed, pero que muy pobres pueden resultar para mostrar todos los planos de tal idea.
No creo que alguien pueda ver mis ideas exactamente como yo lo hago. Incluso las ideas mán banales.

La segunda, mucho más aterradora, es que a partir de haber inventado el lenguaje fuimos acomodándonos a él de a poco, al punto de no poder pensar en cosas que no sean expresables en ese conjuntillo de palabras que nos inventamos. Quizás el día en que desarrollemos la telepatía ya no tengamos nada interesante que decir que no pueda ser expresado en una charla de bar.

Esto no significa que bajaré los brazos (¿o debería decir "subiré las teclas"?).

No hay comentarios.: