lunes, marzo 27, 2006

Tilde

La tilde está en decadencia.
La gente que no distinga entre las palabras "acabáramos" y la inexistente "acabarámos" ahórrese tiempo de lectura.

Cuarto grado. Yo alumno. Estábamos viendo acentuación. La maestra ya había hecho el chiste de decir "no... tu situación es grave" cuando un alumno había decretado "grave" y la palabra no lo era.

Perdón. Mentí. Estábamos leyendo un cuento. Le toca a una compañera.

"... y la madre de Pedrito dijo 'acabarámos' dando un golpe en la mesa ..."

Maestra: Acabáramos
Alumna: ¿...?
Maestra: Se dice "acabáramos".
Alumna: Acabarámos.
Maestra: Acabáramos.
Alumna: Acabarámos.
Maestra: (escribe en el pizarrón: A CA BÁ RA MOS). Acabáramos.
Alumna: Acabarámos.
...

Creo que fueron 14 veces. No hubo consenso. Mi compañerita tildó. De eso no hay duda.
A mí nunca me entró en la cabeza la situácion.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe en la infininidad de los mundos snobianos una remota posibilidad de que un ser humano arroje estrepitosamente de sus labios, semejante atrosidad al inventar tal desconcierto palabreico epitetanto el siguiente disparate como ser, acabarámos?

E.I

Racter dijo...

Éxiste

b. dijo...

(tilde 03/2006) bueno, el mundo computadoril está ayudando a que las tildes desaparezcan de los escritos. Cuando el teclado está configurado como dicen las teclas, todo bien. Pero si no es tu teclado, y está configurado pa'l carajo, eso de andar adivinando y presionando todos los simbolitos hasta encontrar el maldito acento, es una tortura. Ahora, lo de andar cambiando la acentuación oral de las palabras, es una burrada magnánima. Ya no le puedo hechar la culpa al teclado. (quizas como diría Liniers, se le metió un duendecito adentro de la cabeza que le usa el teclado acentuando como se le canta el traste)

Margot dijo...

Jajajaja, me re imagino la situación.
Y pensé que el post venía por el lado del chat y los mensajitos por celular (bueno, seguramente el comienzo tiene que ver con eso).

Kairel dijo...

Ufa! No encuentro el tsop indicado para comentear, así uqe pecaré de inadecuada, si es que eso puede ser un pecado. Soñé que leía!!!!! Y eran una serie de oraciones separadas por punto uqe a medida que avanzaba el texto, se iban agregandpo palabras a las ya existentes. Y era un texto en serio, porque a medida que leíamos, un Sr. del trabajo en el rol de profesor nos lo iba explicando. Y tenía algo uqe ver con un lugar en el que antes había estado el hotel Hermitage (en puerto madero, no en mardelplata) y uqe ahora había una casa de frente blanco con una pintada de Castells y Peloso, como un dibujito de eso...
Ahora que lo pienso creo uqe el sueño tiene que ver con los vándalos (según el diario La Razón de ayer) que atentaron sobre 14 vacas de la exposición de puerto madero.
Ffff, ffff, ffff, ffff!!!!!!!

Racter dijo...

Sobre leer en sueños, tengo un amigo que se quedó dormido estudiando para el examen del día siguiente. Soñó que leía el libro sobre el que se había quedado dormido, y al día siguiente fue al examen sin saber nada (o mejor dicho, sabiendo muy bien lo que recordaba muy claramente del sueño). Hizo el examen de acuerdo a la teoría leida en su sueño y aprobó.

b. dijo...

Aunque no me lo puedas creer, a mi, en momentos de gran alienación (ahora lo veo así) he tenido, durante sueños, discuciones con migomisma y elucubraciones teóricas sobre enfermedades que eran totalmente lógicas. Y al día siguiente me las acordaba y las ponía en práctica, pero sabiendo que eran producto de un sueño lógico. Es grave, doctor?