viernes, septiembre 03, 2004

Asulunar a gusto

Cuando cantaba la Aurora en el colegio primario, creía que "Asulunala" era una sola palabra. Sería sinónimo de pintar, o teñir:

Asulunala del color del cielo,
asulunala del color del mar.
Dale, negro, asulunala que se nos hace tarde.
"¿Sabés cómo te la voy a asulunarrrrr?"

En otra parte, la canción se tornaba telúrica y batía
"Áhura se eleva, en vuelo triunfal".
Es que enredepente se elevaba la gaviota esa.

Ya de grandecito me sigue pasando. Tuve que escuchar varias veces el tema de Manu Chao para enterarme de que solar no es un verbo:

Solo voy con mi pena,
solaba mi condena...

¡Y tantas otras que no me acuerdo!

2 comentarios:

Racter dijo...

Nunca me autosuzurré. Mmm... a ver si le agarro el gustito.

Anónimo dijo...

Mi problema siempre fue el "No hay de qué, sonomás de papa". Hasta que una madrugada hambrienta y de bajón, abrí la heladera y me encontré con Sonomás de Papa.


Yellow Dancer