viernes, marzo 11, 2005

Digital

(nota previa postmortem: me puse nerd)

Las radios de los autos en Argentina parecen haber puesto los graciosos cartelitos de texto. Hace ya un tiempo el displei de mi estéreo automovilístico dice cuadradosamente "mega 98.3 solo rock nacional" (por turnos) en lugar del insípido numerito. Hermoso, pero inútil.

Igual de inútil es que el pendorcho seleccionador de velocidad del ventiladorcito sea digital y cueste $150 en lugar de ser un pedorro potenciómetro o incluso mejor un tornillo con mango de llave de paso de agua al estilo Citröen 2CV. ¡Qué magia de los artilugios mecánicos que era ese auto!

Lindo lindísimo, puedo ver el nombre del programa que estoy escuchando. Pero, digital de mí, no puedo decirle a la radio "¿por qué no me buscás un programa de noticias?", o de humor, o de música folk, o blah blah. Nahhhh... todavía eso no. Por ahora el pedorro cartelito.

Tampoco sé por qué en Argentina no se popularizó el teletexto. Cada canal de televisión podría tener una serie de páginas (no interactivas) donde muestra datos escritos, como los horarios del aeropuerto o la tabla de posiciones del fulbito. Es excelente. Cualquier moncho que tenga un televisor podría tener acceso a inforamción super útil. Nahhh... pero tenemos SAP, por si queremos escuchas la novela de suar en venezolano.

Estoy gruñón.

Algún día las ideas del amigueete Nicholas serán oídas, y nuestra heladera digital le dirá a nuestro auto digital que nos avise que falta manteca si pasamos cerca del súper.

Súper.

No hay comentarios.: